Medalla para el equipo de Techo y comida

Medalla Provincia Cádiz_003b

Techo y comida acumula 24 premios cinematográficos y varios reconocimientos entre los que destacan la Bandera de Andalucía por Cádiz y la Medalla de la Provincia que concede la Diputación provincial.

El equipo de la película Techo y comida fue premiado este pasado sábado 19 de marzo con una de las ocho Medallas de la Provincia de Cádiz.

Durante la entrega se destacó haber confluido un equipo “solvente y de calidad técnica que ha aunado su talento para trazar una historia desgarradora para visibilizar a los más vulnerables de la sociedad”.

Juan Miguel del Castillo, su director, recogió el galardón en nombre de todo el equipo que hizo posible la película, y dio las gracias dedicándolo “a las personas que lo están pasando mal y que hoy son más visibles por este reconocimiento”.

Medalla Provincia Cádiz_004

José Mejías, productor asociado y mecenas, José Aguirre, sonido directo y el director Juan Miguel del Castillo representaron al equipo de Techo y comida.

Bandera de la Junta de Andalucía

Unas semanas antes, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz otorgó un reconocimiento especial al nominado al Goya a la Mejor Dirección Novel, que aprovechó para reivindicar que está bien “que reconozcan el trabajo, pero está mejor que lo apoyen desde el principio”.

Con motivo del reconocimiento, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que asistió al estreno del film, transmitió sus felicitaciones a Juan Miguel del Castillo por una cinta de marcado carácter social y reivindicativo, que ha cosechado las críticas favorables del sector.

Ayuntamiento Jerez_001

Durante la recepción en el Ayuntamiento de Jerez.

En la reunión estuvo también presente el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y se anunció la voluntad de abrir de nuevo una oficina de la misma en la ciudad, aunque de momento sin dotación económica.

El cineasta ha calificado de positiva la predisposición “porque todo lo que sea beneficiar e impulsar a la cultura y al cine en Jerez” es deseable.