Premios Turia 2016

En el 25 aniversario de sus premios, la veterana publicación valenciana Cartelera Turia sumó dos nuevos galardones a la trayectoria de ‘Techo y comida’: Mejor Ópera Prima para su guionista y director Juan Miguel del Castillo, y el de Mejor Actriz a Natalia de Molina.

Este pasado sábado 2 de julio se celebró en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot, la entrega de los premios Turia. En representación de ‘Techo y comida’ acudió su director y guionista Juan Miguel del Castillo, en una gala en la que también fueron premiadas ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán, ‘La Novia’ de Paula Ortiz y ‘Hablar’ de Joaquín Oristrell, realizada en un único plano secuencia. El de Mejor Película Extranjera fue para la iraní ‘Taxi Teherán’, de Jafar Panahi.

Entre los intérpretes, además de la ganadora del Goya Natalia de Molina por ‘Techo  comida’, fueron galardonados Pedro Casablanc por ‘B’, así como Fernando Colomo y Olivia Delcán, como actor y actriz revelación en ‘Isla bonita’.

Trofeo Turia y Bogart

En esta ocasión el Halcón Maltés no lo recogió Bogart sino Juan Miguel del Castillo

Más premiados

En otros apartados, destacamos los premios en su 25 aniversario a Médicos del Mundo por su trabajo con los refugiados y el programa de La 2 de TVE ‘Días de Cine’, que acaba de cumplir también 25 años.

La anécdota fue el Premio Huevo de Colón fue para Miquel Iceta del PSC por los bailes que “se marcó” en la campaña electoral de las elecciones del pasado mes de diciembre de 2015.