"Si hay un cine pegado a ras de suelo, capaz de hacernos vibrar de emoción, y este sí que es premiable, és el que reúne talentos para alienarse con los más débiles de la sociedad"

− Días de Cine

"Techo y comida entronca directamente con el cine de los hermanos Dardenne y sabe trasladar con emoción y sinceridad la lucha de las clases desfavorecidas"

− Fotogramas

"La sutileza y la delicadeza con la que hace progresar la historia está tan bien llevada que no necesita de artificios para hacer diana directamente donde más duele"

− B-Side

"La conmovedora y valiente película de Juan Miguel del Castillo hace suyo el calvario de los desahucios"

− El Mundo

"L'emocionant "Techo y comida" sí que ho ha aconseguit. La projecció amb públic a Màlaga va culminar amb una llarga ovació i, encara més, amb crits de Techo y comida!, Techo y comida!"

− TV3 Televisió de Catalunya

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Tras su paso por el 18 Festival de Málaga de Cine Español donde fue galardonada con el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima, Biznaga de Plata Premio del Público y Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Natalia de Molina, la crítica ha dicho:

Realista y poco sentimental radiografía de un sur de Europa en crisis, supondrá en próximos festivales un mayor reconocimiento para la actriz y para Juan Miguel del Castillo en su debut en el largometraje. Magnífica y desgarradora actuación central de la muy prometedora actriz Natalia de Molina. Posiblemente la mejor actuación del año. Jonathan Holland. The Hollywood Reporter

Si hay un cine pegado a ras de suelo, capaz de hacernos vibrar de emoción, y este sí que es premiable, es el que reúne talentos para alienarse con los más débiles de la sociedad. Si necesitan más confirmación que el Goya del año pasado, vean a Natalia de Molina encarnando a esta madre desahuciada. Juan Carlos Rivas. Días de cine

Techo y comida entronca con el cine de los Dardenne, especialmente con Rosetta y sabe trasladar con emoción y sinceridad la lucha de las clases desfavorecidas en su precaria cotidianeidad en el momento actual. Pero si hay un verdadero milagro en la película, ese es sin duda la generosa interpretación de Natalia de Molina. Beatriz Martínez. Fotogramas

“La conmovedora y valiente película de Juan Miguel del Castillo hace suyo el calvario de los desahucios. ‘Techo y comida’ mete el dedo en la llaga.” Cristóbal G. Montilla. El Mundo