Premio ASFAAN a Juan Miguel del Castillo

Jaen_001

Techo y comida protagonizó la última jornada de la 15 Muestra de Cine Español Inédito en Jaén dónde se entregó el Premio ASFAAN a su director.

El pasado viernes 11 de marzo se agotaron las localidades de las dos salas para la proyección de Techo y comida. El director Juan Miguel del Castillo, la actriz Mercedes Hoyos y el productor Germán García presentaron la película y participaron en un coloquio con el público, moderado por el director de la muestra Enrique Iznaola.

Jaen_006

Mercedes Hoyos, Juan Miguel del Castillo, Germán García e Ismael Egea.

Antes, Emilio Egea, director de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, entregó el Premio ASFAAN a del Castilloautor de la que ha sido una de las películas del año del cine español”.

Todos los premios han sido un regalo, cuando solo nos conformábamos con llegar al Festival de Málaga, la película ha destacado y espero que esto me sirva para poder hacer otra con menos dificultades”, reconoció el director.

Jaen_003

Un momento de la entrevista en Canal Sur Radio.

El espacio radiofónico La Calle de Enmedio que dirige Pepe Da Rosa se desplazó hasta el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas con motivo de la celebración de la Muestra de Cine. Desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Peal de Becerro, entrevistaron a parte del equipo de la película, junto al crítico de cine José Luis Ordoñez que describió “Techo y comida” como “una de las películas del año” (leer crítica).

Entrevista a partir del minuto 20.

Jaen_002

El director de cine Miguel Picazo rodeado de los invitados a la gala.

En la noche del sábado 12 de marzo, Pepe Da Rosa y Ana Carvajal presentaron la Gala de Clausura en el teatro de la Merced de Cazorla y en la que la realizadora y cineasta Josefina Molina recibió el premio Miguel Picazo, que junto a Sara Santaella premio ASECAN Josefina Molina y Juan Miguel del Castillo premio ASFAAN, fueron los grandes protagonistas de la muestra.

Jaen_001

El equipo de “Techo y comida” junto a Josefina Molina y Sara Santaella.

Este 2016, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén apostó por  aumentar sus dimensiones con más películas y actividades, reforzando también la presencia de un mayor número de invitados proporcionando una oportunidad única al espectador.

Jaen_004