La crónica de los alumnos de un Instituto en Tudela

Instituto Alhama_002

Buenos días,
les escribo porque soy profesora de Lengua y Literatura en un instituto cercano a Tudela y tengo con los alumnos de literatura un blog de cine.

Siempre promocionamos y damos a conocer los largometrajes que se acercan al Festival Opera Prima de Tudela y a la Muestra de Cine español que se hace en primavera. Pero no encontramos la recomendación por edades de la película Techo y comida que se va a presentar esta tarde. Imagino que será apta Y hasta NECESARIA para todos los públicos pero, por si acaso, me gustaría saber si la podemos recomendar a todos nuestros alumnos (desde 12 años hasta 18).

Muchas gracias y ánimo

Olga Blanco

 

Buenos días Olga,

Qué bonito lo que explicas y que necesaria la labor que realizáis los educadores. Gracias.

Puedes organizar o recomendar tranquilamente la película pues está calificada para todos los públicos. No se van a arrepentir.

Sería muy chulo que nos pudieras hacer llegar el feedback de los alumnos tras su visionado.

Mucho ánimo también para ti por tu labor

Gracias a ti

Germán García

 

Buenos días Germán,

Lo prometido es deuda… Como te dije, en cuanto hemos publicado la entrada de Techo y comida en el blog, te mando la dirección para que la leas.

Me gustaría felicitaros por los premios concedidos. A los alumnos les encantó la película a pesar de que están acostumbrados al “chico conoce a chica…”. Les tocó el corazón y el final les pareció muy duro pero real. Todos coincidimos en que Natalia está espectacular. La atmósfera es asfixiante y claustrofóbica. Película no solo necesaria, sino imprescindible. Enhorabuena y a seguir en la brecha.

Ya sabéis que aquí tenéis a una profe fan incondicional del cine español. Si en algo puedo ayudar, no dudéis en contar conmigo. Incluso para próximos proyectos para los que necesitéis financiación… Algo haríamos en el instituto, si el proyecto nos engancha.

Un abrazo

Olga

 

Hola Olga,

fantástica la entrada del blog, fantástica labor educativa y muchas gracias por tus palabras. Nos emocionan en el equipo.

Vamos a compartir la entrada del blog en el Facebook de la película y quería preguntarte si no te importaría que utilizara algunas de tus palabras, con tu nombre claro, en la publicación del post. Ya me dices

Muchas gracias por el ofrecimiento y por todo.

Un abrazo

Germán

 

Hola!!

Gracias por tus palabras. Ya me diras qué quieres poner en la publicación del post porque las palabras de la entrada las han escrito los alumnos y no son mías.

Un abrazo y suerte en todo

Olga

 

Perdón,

me he explicado mal. Me refería a las del mail que nos has enviado.

Germán

 

Perfecto… Pues sin problemas

Un saludo

Olga

 

    Blog Alhama al cine. Techo y comida en el Festival Opera prima de Tudela