Días de cine premia Techo y comida

El programa de la 2 de TVE presentado por Elena S. Sánchez, ha premiado a Natalia de Molina como Mejor Actriz y a Techo y comida como la segunda Mejor Película de 2015.

Suma y sigue los premios que acumula Techo y comida. En esta ocasión vino de la mano de la redacción del programa Días de cine, dirigido por Gerardo Sánchez, que esta pasada noche buena, dio a conocer el listado de las cinco mejores películas españolas, así como de los tres mejores trabajos de interpretación masculina y femenina del cine español.

Natalia de Molina se alzó de forma “clamorosa” con la primera posición como mejor interpretación femenina del 2015 por su papel en Techo y comida donde “sencillamente la Rocío que compone Natalia de Molina es un pedazo de realidad que nos conmueve desde su desvalimiento.”

Por otro lado Techo y comida de Juan Miguel del Castillo, producida por la catalana Diversa Audiovisual, consiguió la segunda posición a mejor película del año, por ser “mucho más que cine social. Es excelente cine y es un conmovedor retrato humano”.

A continuación os dejamos los listados, incluido el de mejor interpretación masculina, así como la transcripción de lo que dijo la redacción de Días de cine. Pero si queréis verlo y oírlo directamente, os indicamos el minuto en el que podéis encontrarlo en el video que compartimos del programa.

Making_003_Techo y Comida_Diversa_Web

Top 5 Mejor Película

1. B

2. TECHO Y COMIDA

42:00 “Alguien ha definido a Techo y comida como espejo de una dolorosa realidad que se ha instalado en España en los últimos años. Debemos decir que a las buenas películas, los encasillamientos no le sirven más que de corsé. Techo y comida es mucho más que cine social, es excelente cine y es un conmovedor retrato humano. Su director Juan Miguel del Castillo se ha hartado de decir que el mismo se topó de bruces con un caso como el que cuenta. Y que todo lo que refleja la película, esto es, la dignidad, el sufrimiento y la vergüenza por la pobreza, pero también la solidaridad de los cercanos, son auténticos. Tanto como los sentimientos que provoca Techo y comida en el espectador. Un nudo en el estómago, sin subrayados gruesos que serían tan fáciles como innecesarios.”

3. UN DÍA PERFECTO

4. A ESMORGA

5. UN DIA PERFECTE PER VOLAR

Making_013_Techo y Comida_Diversa_Web

Top 3 Mejor Actriz

1. NATALIA DE MOLINA

52:00 “Ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga y pocas veces un premio ha sido menos contestado. Sencillamente la Rocío que compone Natalia de Molina es un pedazo de realidad que nos conmueve desde su desvalimiento. Una mujer sin trabajo, con un hijo al que ha de alimentar, que no paga el alquiler y que trata de sobrevivir como puede. Natalia de Molina le daba a su personaje la dignidad que tienen los humillados y ofendidos, aquellos que sin saber que habían vivido por encima de sus posibilidades fueron acusados de ello, con sus miradas, con sus silencios. Ese es el personaje de Rocío que nos regala Natalia de Molina con su fabulosa interpretación que la ha hecho merecedora de este humilde premio a la mejor interpretación femenina del año en una película española.”

2. OLIVIA DELCAN

3. NORA NAVAS

 

Top 3 Mejor Actor

1. PEDRO CASABLANC

2. RAMÓN BAREA y KARRA ELEJALDE

3. FRANCESC GARRIDO