La distribuidora A Contracorriente Films y la agencia de ventas internacionales Latido Films han firmado un acuerdo que incluye siete películas. Entre las elegidas se encuentra Techo y comida de Juan Miguel del Castillo.
La distribuidora A Contracorriente Films y la agencia de ventas internacionales Latido Films han llegado a un acuerdo por el cual la agencia de ventas internacionales actuará como distribuidor internacional de las películas que A Contracorriente produce o distribuye en España.
El acuerdo incluye las próximas películas de directores consagrados como Carlos Saura, Eduard Cortés, Mariano Cohn y Gaston Duprat o de nuevos talentos como Leticia Dolera, Lara Izagirre y el director y guionista de Techo y comida Juan Miguel del Castillo.
Para los productores Germán García y Alfred Santapau de Diversa Audiovisual «aunque recién llegados a la industria del cine, creemos se trata de una acuerdo de colaboración beneficioso para la película, pues se juntan dos de las empresas independientes más activas del mercado español, con una filosofía de trabajo que apuesta claramente por el cine de calidad dirigido al gran público. Techo y comida cumple ambos requisitos, no en vano se llevó el cariño de la prensa y premio del público en el Festival de Málaga«
En palabras de Antonio Saura, Director General de Latido “A Contracorriente ha irrumpido en el mundo de la distribución con ideas nuevas y creativas aportando un soplo de aire fresco que ha revolucionado la manera en que vemos las películas. Para Latido Films se trata de apostar en el mercado internacional por una serie de excelentes películas que además nos consta que van a tener un trampolín de lujo en el mercado español. Asimismo, representa la oportunidad de trabajar con un equipo excelente: es, un “win win” situación”
“Con LATIDO vamos a trabajar muy a gusto. Existe una gran afinidad editorial y forma de ver el negocio. Creemos que las películas se hacen para que las vea el público y sólo nos embarcamos en proyectos con capacidad de encontrar un mercado. La trayectoria y equipo de Latido son excelentes. Nos gusta especialmente la pasión por el cine que se respira en sus oficinas” dice Adolfo Blanco, consejero delegado y fundador de A Contracorriente que hace poco adquirieron las 14 pantallas que suman los locales de Verdi Madrid, Verdi y Verdi Park de Barcelona consolidando su apuesta por la exhibición cinematográfica con un total de 25 pantallas.